Rosa Bolea en el pórtico del número 65 de Montesnegros

7 enero 2021

REDACCIÓN

El Pórtico del número 65 de la revista Montesnegros incluye una entrevista a Rosa Bolea Bailo, investigadora y profesora de la Universidad de Zaragoza. Rosa es Catedrática de Sanidad Animal y Vicedecana de Relaciones Internacionales, Estudiantes y Estudios de Postgrado de la Facultad de Veterinaria en la citada Universidad.

En la entrevista nos explica qué la motivó a dedicarse a la investigación y cual ha sido su trayectoria profesional. Pero también cómo combina su dedicación a la docencia universitaria con la investigación en primera línea.

Su tesis doctoral estuvo dirigida por los profesores Juan José Badiola Diez y Luis Luján Lerma. Trató sobre el virus Maedi-Visna, campo en el que ha seguido trabajando posteriormente. Aunque hace tiempo que su línea principal de investigación se encuadra en el campo de las enfermedades priónicas y neurodegenerativas. Forma parte del grupo liderado por el Dr. Badiola que constituye el Centro Nacional de Referencia de las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles en España.

Ha publicado entorno a 65 artículos en revistas especializadas de impacto científico internacional, incluidas Nature Communications y Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America.